¡Hoy es un viernes especial (checa el calendario)!
Es por eso que hoy tenemos a uno de los asesinos más icónicos del cine
Jason Voorhees (Si, ya sabemos que no es octubre)
Jason Vorhees es el personaje «principal» de la saga de películas Viernes 13 (Je), aunque no fue el villano de la primera película, ha aparecido en el resto de películas, en el crossover que tuvo con otro icono del terror Freddy Krueger, comics, videojegos, un show televisivo y mucha mercancía.
Conocimos al multihomicida y protagonista de la serie de películas de terror slasher «Viernes 13» en el Lago Cristal. Jason «muere» ahogado en este lago en el año 1957, el cual era constantemente perseguido por los demás niños quienes se burlaban de sus discapacidades mentales y debido a su hidrocefalia. Este asesino serial se caracteriza por usar una máscara de hockey e ir armado con un machete. Su principal rasgo es que se vuelve irascible con excesiva facilidad, tanto por su propio empeño en ello como por la cantidad de cosas que sus víctimas o enemigos intentan hacer para detenerlo; esto se nota en la frecuente respiración fuerte y entrecortada que suele acompañar a alguien enojado, en el modo en que se reivindica (lentamente, conteniéndose) tras ser atacado y en las a veces excesiva violencia o crueldad física que despliega en sus ataques u homicidios.
La altura de Jason es entre 2,10 m y 2,15 m, pesa alrededor de 125 kg y tiene 33 años de edad, tiene una fuerza sobrehumana y una habilidad de regeneración que lo hace básicamente inmortal a cualquier ataque.
Jason es el hijo del matrimonio compuesto por Elías y Pamela Voorhees. Era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades mentales debido a su hidrocefalia y lo herían física y mentalmente (tal como se puede ver en Freddy vs Jason). Fue tal el abuso en el campamento, que los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar,se ahogó.
Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que se encontraban bajo los efectos de unas drogas y manteniendo relaciones sexuales (razón por la cual, años más tarde, la mayoría de las veces Jason mataba a los que estaban en esa situación). Pamela Voorhees, su madre, se vengó, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como «el campamento sangriento». Al final de la primera película, la madre es asesinada por un machetazo que le corta la cabeza y Jason regresa de entre las profundidades del bosque para continuar la venganza.
Aunque Jason a pasado por muchas etapas en su carrera asesina (como en la risible «Viernes 13 Parte: X»), no hay duda de que Jason es uno de los asesinos más clásicos de los años ochenta y uno de los icónos del genero slasher más importantes.
Es por eso que hoy decidimos hacerle este pequeño homenaje en su día especial.
¿Cuál es tu película favorita de Viernes 13?
Diseñador Junior | Animador y Modelador 3D | Gamer | Entusiasta de la cultura japonesa.