¡Ya sabemos que quieres saber cuándo sale Evangelion en Netflix!

Actualización: Ya tenemos fecha de estreno.

21 de Junio de 2019

Acá te dejamos el artículo original, échale un ojo 😉

No cabe duda que Netflix apuesta fuerte por el contenido original, y no ha dejado indiferente a nadie, pero poco a poco la oferta de anime sube en Netflix, la plataforma de streaming por excelencia.

Ante la demanda de muchos por ver anime clásico, y la creciente base de fans que vivieron sus mejores años viendo ésta y otras obras de culto (y que hoy por hoy se pueden permitir pagar una suscripción a Netflix), por fin llegó el día en que podemos decir que ganamos una batalla: Se anunció que Neon Genesis Evangelion estará disponible en Netflix en 2019.

Neon Genesis Evangelion en Netflix en 2019
«Tienes que ver Evangelion en Netflix, o Rei tendrá que hacerlo otra vez»

Pero… ¿de qué trata Evangelion?

El nombre completo de éste anime es: Neon Genesis Evangelion (Shin Seiki Evangelion), cariñosamente conocido como «Evangelion» o «EVA». Es un anime de 1995 del género mecha (y psicológico… según algunas fuentes, y créeme, tienen razón…) que ha llegado a convertirse en una obra de culta, y que hoy en día ha logrado llegar a varias generaciones de fans.

En un mundo post-apocalíptico, en el año 2015, aparecen sobre la ciudad de Tokyo-3 unos seres de enorme tamaño y gran poder llamados «ángeles». El ejército japonés se ve rápidamente superado por el poder de éstos ángeles. Los aviones, helicópteros y armas de gran poder destructivo de las fuerzas niponas no pueden hacerle ni un rasguño, incluso las autodefensas de Tokyo-3 (que es una ciudad/fortaleza, con múltiples armas y mecanismos de defensa) no son suficientes para detenerlos. Es por eso que el gobierno le cede el control de la operación a NERV, una organización establecida por la ONU que tiene como único objetivo (aparentemente…) proteger a Tokyo-3 y toda la humanidad de los ángeles, que no buscan otra cosa mas que desatar el fin del mundo y acabar con la vida en la tierra.

Shinji Ikari, muchacho de 14 años, llega a Tokyo-3, pues es llamado por su padre… Gendo Ikari, ni más ni menos que el comandante de NERV.

Shinji es un adolescente con muchas inseguridades que provienen principalmente del abandono que su padre… quien después de la muerte de su madre, lo dejó al cuidado de un tutor cuando éste era un niño.

Gendo lo mandó llamar, porque al parecer, es el único que puede pilotear a un robot humanoide llamado Evangelion-01, también conocido como EVA-01 o Unidad 01.

Poco a poco vamos a descubrir la difícil y terrible relación que éste padre e hijo tienen entre sí, una vida complicada gracias a algo que esté en medio de toda éste enredo: ángeles y EVA. Pero las unidades Evangelion y los temibles ángeles no sólo han impactado en la vida de éste depresivo muchacho y su padre, sino también en la de otros personajes principales que tienen que lidiar una lucha contra éstos seres, pero también contra sus fantasmas del pasado.

Neon Genesis Evangelion
«¡Que no te confundan sus sonrisas! Hazme caso»

Y claro, no olvidemos que gran parte de la serie es ver a éste chico y sus compañeras (Rei y Asuka), combatiendo con robots gigantes. ¡Yei!

Unidades Evangelion

Bueno… seguro que ya te convencimos…

Y entonces… ¿cuándo sale Evangelion en Netflix?

El servicio de streaming por excelencia, Netflix, nos va a traer de regreso éste anime y… lamentamos mucho decírtelo, pero no hay fecha exacta… lo que sí podemos decirte, es que lo podremos ver en:

PRIMAVERA de 2019

Esto quiere decir que por fin podremos tenerlo en nuestras pantallas entre Marzo y Junio, ésto al marco de otros anuncios relativos al anime y cultura japonesa que nos ha dado a conocer Netflix:

Ultraman (Abril 1, 2019)
Rilakkuma y Kaoru (Abril 19, 2019)
7Seeds (Abril 2019)
Saint Seiya: Knights of the Zodiac (Verano 2019)

¿Que más nos traerá Evangelion en Netflix?

*Redoble de tambores* Las películas: The End of Evangelion y Death & Rebirth, para que te traumes de por vida. No diremos más.

¡Ya merito! No comas ansias. Mientras, mira el trailer y hypeate como nosotros en la redacción:

Y por si quieres llevar ésto mas allá, canta con nosotros a todo pulmón ZANKOKU NA TENSHI NO TEEZE ♫♪

Más noticias aquí.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes:

Facebook: http://bit.ly/WanikokoFB

Twitter: http://bit.ly/WanikokoTW

Wanikoko Red [+18] (Absoluta y definitivamente sólo mayores de edad): http://bit.ly/WaniRed

Estamos armando un bonito grupo de anime y manga en español, ¿nos ayudas a difundirlo? http://bit.ly/WaniGrupo

¡Envíanos tus fanarts! Todos serán mostrados en ésta página y en nuestras redes sociales: http://bit.ly/WaniFanart