Un artista, que responde al usuario @ATPlo en Twitter, ha denunciado que Pixiv, plataforma tipo red social de origen japonés para artistas de ilustración y dibujo, donde se destacan trabajos orientados al estilo anime y manga, le ha obligado a poner como «privadas» 70 de sus obras originales.

Según lo que comparte en su cuenta de Twitter éste artista, la empresa le habría informado que un reporte hecho por parte de una organización externa y ajena a ellos, les hizo la observación de que su trabajo en la plataforma incluye representaciones de menores involucrados en actos sexuales, haciéndole también mención que el monitoreo de actividad en general en internet se había visto fortalecida recientemente, y que la línea de atención telefónica de internet (Internet Hotline Center) de la Agencia Nacional de Policía les habían exigido mejores controles sobre la distribución de éste tipo de contenido.

¿Quién fue?

 

Lo cierto es que se ve bastante improbable que algún miembro de las buenas costumbres y el decoro haya, primero, encontrado el arte de éste creador, y segundo, llamarle a la policía para hacer su denuncia, porque seamos claros, en Pixiv hay DE TODO. Y es en serio: DE TODO… así que la gente que entra allí, digamos que es 50% inocente y 50% culpable del «delito» de haber llegado al sitio buscando algún tipo de desviación sexual…

Entonces hay varias opciones: Alguien efectivamente llamó para denunciar el acto, la policía tiene sus narices muy metidas en el asunto o Pixiv está tomando medidas contra éste contenido precisamente porque son reales la primera o la segunda opción… ¡o puede ser una mezcla de las tres!

Pero no te preocupes, no todo el contenido de Pixiv hace llorar al niño dios…

Dos cara de la misma moneda

 

Siendo Japón un país donde puedes encontrar material de éste tipo en Amazon o en librerías a pie de calle, ésta medida es quizá un poco exagerada, y aunque es un país muy permisivo en ese aspecto (porque vamos, si tú llegas a ser revisado en un aeropuerto como de Estados Unidos o Canadá y tienes en tu posesión algo de lolicon, vas a dar preso y se hace un escándalo nacional) lo cierto es que en últimos años las regulaciones se han endurecido bastante, cosa que no nos toca a nosotros juzgar si es bueno o malo, pero vamos a ver, ¿hasta dónde es razonable censurar dibujos y pelear por los derechos de menores que sólo existen en el mundo de las ideas, mientras allá afuera los delitos contra niños REALES están a la orden del día?

Pero… (siempre hay un pero), y ahora si vamos a ser un poco «juzgones», el arte de @ATPlo si representa a menores sexualizados y claramente se ve que su tendencia va por ese rumbo. Incluso tiene un blog de nombre «nymphetmaniax», y para quien no sepa nymphet es un término utilizado en la novela Lolita, de Vladimir Nabovok, para describir a las niñas de las cuáles el protagonista tiene un gusto en particular… mujercitas de 9 a 14 años. Y «maniax» viene de maniático. No hay evidencia de que estos gustos los pase al plano de la realidad, pero si es verdad que puede encender los focos rojos ante los ojos de muchos, y es perfectamente razonable. Por lo mientras, no son mas que dibujos que salen de su mente, que no lastiman a nadie (pero si ofenden a muchos) y éste tema es muy extenso como abordarlo aquí, pero lo importante es: ¿tú que opinas?

No te olvides de seguirnos en nuestras redes:

Facebook: http://bit.ly/WanikokoFB

Twitter: http://bit.ly/WanikokoTW

Wanikoko Red [+18] (Absoluta y definitivamente sólo mayores de edad): http://bit.ly/WaniRed

Estamos armando un bonito grupo de anime y manga en español, ¿nos ayudas a difundirlo? http://bit.ly/WaniGrupo

¡Envíanos tus fanarts! Todos serán mostrados en ésta página y en nuestras redes sociales: http://bit.ly/WaniFanart