Como ya todos sabemos, Re:Zero – Starting Life in Another World (Re:ゼロから始める異世界生活) es uno de los animes más populares desde su salida en 2016, y de éste «lado del charco» no es la excepción.

Tanto ha sido su éxito (y tanta la fe de las empresas en éste producto) que en el servicio de Anime por streaming Crunchyroll ya se puede disfrutar de los primeros cuatro capítulos totalmente doblados al español latino.

¿Pero qué es Re:Zero?

Amiguito, andas perdido, pero el tío Wanikoko te hará un pequeño resumen: Subaru Natsuki, chico japonés normal, común y corriente de 17 años, se ve transportado a un mundo mágico, donde rápido aprende que las cosas no son fáciles y el mundo puede llegar a ser muy hostil.

Descubriendo que no posee ninguna habilidad fuera de lo común, se mete en un aprieto que casi le cuesta la vida de no haber sido por una chica misteriosa que se identifica como «Satela».

Después de verse involucrados en un asunto turbio (¡mira el anime para que sepas de qué se trata!) ambos son… brutalmente asesinados…

Pero de pronto, Subaru reaparece en el punto donde inició su aventura. Paulatinamente se da cuenta de que su «súper poder» es el de regresar al inicio del día en que muere. A partir de allí, comienza una serie de enredos y situaciones cada vez más profundas a la vez que intenta descubrir las intrigas y los hilos que se mueven detrás de todo… y tratar también de conseguir el amor de la chica que conoció al principio.

El doblaje latino de Re:Zero

Aquí en la redacción ya vimos los cuatro capítulos disponibles en español latino en Crunchyroll y podemos concluir que es espectacular. Las actuaciones de voz son simplemente magníficas, con caras nuevas y no tan nuevas, pero el sello de calidad, según nosotros, es la inclusión de Alondra Hidalgo (Sam en iCarly, Ginny Weasley en Harry Potter y muchas más) como la maid Rem y  Karla Falcón (Dulce Princesa en Hora de Aventura, Jinx en League of Legends, Ino en Naruto, Harley Quinn en Suicide Squad y muchas más) como la villana Elsa Granhierth.

Otro punto a destacar, es la increíble adaptación enfocada a un público que evidentemente conoce el argot del anime… ¿a qué nos referimos? Fácil: en algunas partes de los diálogos, respetan la inclusión de los honoríficos típicos japoneses, como -san y -tan (porque van justificados según el desarrollo de la trama, ya lo verás).

De igual modo, y en una parte que en lo particular me dio mucha risa, Subaru se refiere a Beatrice como «loli electrocutadora», y posteriormente le llama «loli» para referirse a ella, cosa que está muy acertada y perfectamente ejecutada. Quien sea que haya adaptado los diálogos, se sacó un 10.

No te pierdas: El trailer de la nueva película de Dragon Ball en español latino

¿Dónde puedo ver RE:Zero en español latino?

De momento sólo se puede ver en Crunchyroll… y de verdad no te vamos a juzgar hagas lo que hagas, pero por favor, mira éste tipo de trabajos en sus plataformas oficiales, porque de eso depende que lleguen más animes en nuestro idioma. Crunchy siempre tiene 14 días gratis, así que deberías aprovechar 😉

¿Y tú que opinas? ¡Déjanos tus comentarios aquí debajo!

No te olvides de seguirnos en nuestras redes:

Facebook: http://bit.ly/WanikokoFB

Twitter: http://bit.ly/WanikokoTW

Wanikoko Red [+18] (Absoluta y definitivamente sólo mayores de edad): http://bit.ly/WaniRed

Estamos armando un bonito grupo de anime y manga en español, ¿nos ayudas a difundirlo? http://bit.ly/WaniGrupo

¡Envíanos tus fanarts! Todos serán mostrados en ésta página y en nuestras redes sociales: http://bit.ly/WaniFanart