No, no es broma, y quizá tampoco te tome de sorpresa, si has seguido las últimas noticias de ésta polémica que se viene dando desde su ausencia en los conciertos de Diciembre del año pasado.


«Mira éste gif e intenta no llorar challenge»

Yui Mizuno, famosa entre el fandom por su «lag mental», sus ojos que te roban el alma, sus cachetes esponjosos y por ser la comedora de tomates favorita de todos, no será más parte del colectivo de Kawaii Metal llamado BABYMETAL, una noticia que, aunque muy esperada, era el peor de los escenarios que esperaban los fans, que aún ansiaban verla en los conciertos por venir de la famosa banda.

Aquí te dejamos el comunicado íntegro, traducido al español:

«He estado ausente por un tiempo y realmente lamento las molestias causadas a muchas personas. Aunque lo pensé una y otra vez, decidí dejar BABYMETAL ahora.

Lamento causar inconvenientes a quienes apoyan a las miembros y a BABYMETAL con esta decisión. Y, para todos los fanáticos que apoyan a BABYMETAL, realmente lamento haberlos puesto tristes. Yo también tenía un fuerte deseo de estar en el escenario una vez más, pero también tengo la sensación de que todavía no estoy en mi mejor condición y mi deseo de avanzar hacia mi sueño como Yui Mizuno me ha hecho tomar esta decisión.

Como parte de BABYMETAL, estoy agradecida por haber tenido una gran y valiosa experiencia. Fueron días por los que me siento bendecida. Fueron momentos felices y divertidos y estoy feliz que todos se hayan divertido como si fuéramos uno solo. Yo también me esforzaré para verlos de nuevo algún día como Mizuno Yui.
Muchas gracias por estos 8 años.»

¿Escuchas eso romperse? Es tu corazón. Y el mío.

No cabe duda que algún día la volveremos a ver, pues es una chica talentosa y entregada a los escenarios, pero su etapa como YUIMETAL el día de hoy llega oficialmente a su fin, se cierra un ciclo. Consumatum est.

De parte de la redacción de Wanikoko, con el kokoro hecho pedazos, le deseamos la mejor de las suertes en su viaje, a dónde sea que éste le lleve, y sin duda seguiremos de cerca su carrera, sea lo que sea que haga.

Del mismo modo, vamos a seguir el camino del nuevo BABYMETAL, quien acaba de estrenar un nuevo sencillo, y su novela gráfica está a la vuelta de la esquina.

Put your kitsune up! We are the one.


Hasta pronto, y gracias por todo, Yui.